La Policía Municipal también denuncia a las terrazas

En el año 2016, la Policía Municipal de la ciudad de Pamplona denunció a 110 terrazas por las infracciones que han incumplido. Llaman la atención ciertos aspectos, como la música alta en horarios no permitidos en el 80% de los casos.

La conducta que más sanciones ha recibido ha sido la del incumplimiento de horario de cierre, dato que sorprende, dado las altas horas a las que se suelen cerrar los locales de restauración de manera legal, dato que nos indica lo que gusta a los Españoles el salir fuera y hacer vida social.

No solo la Policía denuncia, si no que los ciudadanos también se ven perjudicados por esta situación. <<Estamos hartos de que nadie cumpla con la ordenanza>>, nos dicen los viandantes. Y es que, ¿qué reglas básicas deben cumplir los locales de restauración respecto a sus espacios exteriores? No parece tan complicado:

ESPACIO

· La superficie ocupada por la terraza no puede superar los 100m2.

· Cuando la terraza se ubique en una zona peatonal, no podrá superar el 30% de la superficie destinada a la zona libre de tránsito o uso peatonal.

HORARIO

· El montaje y apertura de los locales podrá realizarse a partir de las 10 horas y concluirá a las 00:30 horas, salvo los viernes, sábados, domingos y festivos, que se podrá aumentar una hora.

Resultado de imagen de terrazas barcelona bar

Como curiosidad, os diré que solo la cuarta parte de las denuncias a terrazas acaban en sanción. Por ejemplo, en el pasado mes de agosto la Policía Local de la ciudad de León denunció a un restaurante por triplicar el número de mesas permitido en ese espacio. Y no solo tenemos a los que hacen lo que quieren con sus terrazas: hay locales que no tienen el permiso para tener este espacio y, aún así, lo tienen. ¿Increíble, verdad? Esto sucede en la ciudad de Málaga, teniendo que tomar nuevas medidas: implantar una nueva metodología de inspección en estos locales del Centro, que consiste en destinar la mayoría esfuerzos a las inspecciones de los locales que tienen un historial de incumplimiento, dejando a su vez más margen a aquellos locales que desde hace mucho tiempo cumplen todas las normativas. Así, se vigilan a los inclumplidores a diario, lo que ya está ocasionando, según la Policía Local, que muchos quieran formar parte de la lista de locales que cumplen las ordenanzas.

Todos sabemos que la vida del bar y la terraza es cultura «typical Spanish» y si, nos gusta. Pero también deberíamos todos ser un poco conscientes de las normas y la importancia de proteger nuestras terrazas y, sobretodo, la gente que las rodea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: