Vende en internet sin límite (y con normas)

Todos los días navegamos por Internet. Muchos lo hacemos como usuarios, para comprar o simplemente para «chafardear» y que nos bombardeen la cabeza a base de información y contenido. Otros lo hacen para vender y acercar su producto al usuario, como las empresas.

Para una empresa es realmente importante dominar y trabajar en esta plataforma, y también es necesario saber las leyes que rodean un tema a tener en cuenta: la protección de datos. En una web se debe avisar al consumidor sobre el tratamiento de sus datos. No es obligatorio que todas las webs tengan avisos legales, pero si es necesario tenerlos en páginas webs de empresas, webs que enlazan a páginas publicitarias o webs de comercio electrónico.

Siempre que una web reciba algún tipo de ingreso por la publicidad que realice o por las actividades de comercio electrónico, estará obligada a cumplir la ley.

La protección de datos informa a los usuarios del procedimiento llevado a cabo por la organización para recoger sus datos personales, ya son elementos imprescindible para la realización de cualquier gestión.

Resultado de imagen de internet proteccion de datos

La LOPD tiene mucho que ver en esto. Tiene como objeto garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y en especial, su honor e integridad personal y familiar.

Pero, ¿y si no queremos que esto suceda? El usuario se puede negar a aceptar transmitir sus datos a dichas webs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: